=

La cámara es solo mi herramienta

Tres palabras definen mi forma de trabajar. 

Comunicación, Simplicidad y Arte, lo importante es tú historia y el mensaje que transmite.

Qué cuentan las imágenes que ves?, Qué sentimiento te producen al verlas? 
Todo esto no es posible si no llegas al corazón de las personas, quiero conoceros, y conocer vuestra historia.

Como llegue al mundo de las Bodas?
Mi mujer es estilista de novias y cada año prepara a más de un centenar de novias, haciéndolas sentir únicas y sobre todo haciendo que se sientan ellas mismas con cada peinado y maquillaje que hace.

Detrás de todo, están sus manos y pinceles, pero lo más importante es cómo conecta con ellas, la confianza y seguridad que las transmite, esa fue la primera lección que aprendí.
Un día, me pidió que la acompañara a preparar una novia, púde observar desde dentro todo aquello de lo que con tanta pasión me hablaba, fue espectacular!!! Allí estaba como un espectador emocionado, disfrutando de los momentos divertidos, de las emociones, de los nervios, todo sin guión, todo ocurría de la manera más natural, familiares, invitados, mascotas, objetos, todo ello me emocionó y quedé enganchado a toda esa magia.

Mi inquietud personal me llevó a querer contar todo aquello que observaban mis ojos. 
Por ello decidí formarme con los mejores fotógrafos de boda y usar el cine y fotoperiodismo como fuentes de inspiración.

=

La sensación

La sensación cuando apretó el disparador de mi cámara es que sucede algo increíble, son cinco centésimas de segundo donde el instante se congela, es en ese momento, cuando sientes que estás tan cerca de las personas que te permite crear algo muy poderoso, algo único e increíble.

Es ahí, cuando nace la “La Fotografía”, la cual tiene el poder de guardar y detener las imágenes en el tiempo, para poder disfrutarlas siempre como si este nunca pasara, gracias a ellas podremos recordar los momentos buenos que nos dio la vida.

De estos momentos se componen nuestros mejores recuerdos, ese es mi objetivo, que vuelvas a ver una foto de ese día después de mucho tiempo y te lleve a ese momento, a esas sensaciones.

“Mis ojos y el corazón son quienes ven y sienten la foto antes de apretar el disparador. 
Mi cámara es quien las transforma en recuerdos para toda una vida, para la tuya”.

Jose Blanco Photography